El pintoresco palco del Hipódromo de Maroñas y una noche de clima veraniego sirvieron de escenario ideal para que Parodistas Zingaros realizara la presentación de su elenco de cara al carnaval 2018.

Foto: Leo Carnicelli

La noche comenzó con la actuación de un invitado de lujo, la murga Saltimbanquis, que luego de dos décadas de ausencia volverá a presentarse en el concurso oficial. El público pudo disfrutar del ayer y el hoy a través de la despedida de 1975 – Cantar con alegría –  y la presentación preparada para el próximo carnaval. Aprovecharon la oportunidad para invitar al público a disfrutar de los ensayos abiertos que estarán llevando a cabo a partir del próximo lunes 18 de diciembre en el Museo del Carnaval.

Luego fue el turno de Mathias Cuadro, ex Zingaros que está atravesando un exitoso momento en la música tropical, siendo uno de los solistas más destacados del género. Esto se vio reflejado en el fervor de la tribuna que coreó y bailó con gran algarabía cada una de sus canciones. En el cierre de su actuación y en un dialogo abierto con el público, dejó planteada una gran intriga que ilusionó a todos; volverá a ser parte del grupo en 2018?

El momento esperado llegaba, tras una entusiasta arenga típica de un líder de la talla de Ariel “Pinocho” Sosa, el elenco de Zíngaros 2018 se plantaba en el escenario para ser ovacionado por una hinchada que como pocas, es casi parte del conjunto. Uno por uno los integrantes fueron presentados, entrando en detalles de su función en el conjunto y sus dotes artísticos, con lo que quedó claro la importancia que cada uno de ellos tiene para el resto del equipo. No faltaron las anécdotas de su gira por Estados Unidos y España, las demostraciones de canto, baile y humor,  e incluso alguna declaración de amor entre los propios integrantes.

Los gitanos esperan volver a la lucha por el primer premio tras una fuerte apuesta que incluye la renovación en importantes áreas;

Marcos Lacaze y Fabricio Speranza estarán a cargo de la puesta en escena. El propio Fabricio forma también dúo con Leonardo Pacella en los textos, dos figuras máximas del carnaval que aseguran la creatividad y el humor, lo que quedó demostrado en unos pocos minutos que ambos hicieron explotar al público en carcajadas tan solo improvisando. En cuanto a coreografía se incorporó este año María Eugenia Mello. La más reciente incorporación está en los arreglos corales, Agustín Amuedo, mejor arreglador 2017 con revista Tabú, no solo buscará aportar su magia desde lo técnico, sino que además integrará el elenco activamente. Sosa destacó que resultaba admirable que el trabajo de Agustín en tan pocos días ya esté dando sus frutos.

A lo anterior se suma un potente coro, donde destacan Luis “Canario” Pereira y su experiencia, y la frescura de Mariana Sayas y Andrés Curbelo, además el talento en lo actoral de Christian Amacoria.

Zingaros tiene todo para hacer un excelente carnaval 2018 en el que sus parodias “La redota” y “La vida de Kanela” prometen dar pelea en busca de recuperar el trono de la categoría que tantas veces han sabido ocupar.