El Diputado nacionalista Pablo Iturralde ha presentado un pedido de informes ante la Corte Electoral luego que se viralizara un video mostrando al Presidente de la República realizando una visita en un Comité de Base del Frente Amplio, de paso para un casamiento. Váquez dirigió allí unas palabras a los presentes y el Diputado entiende que se trata de una violación a la Constitución. Iturralde comentó de la siguiente manera en su perfil de Facebook la situación:

¡¡Que lástima Sr. Presidente !!

El Dip. Pablo Iturralde presentó un pedido de informes a la Corte Electoral, para que ésta se expida, ante lo que puede suponer la violación al artículo 77, nral. 5º de la Constitución, que prohíbe expresamente la actividad proselitista al Presidente de la República.

En el día hoy ha circulado en las redes sociales, un video que muestra al Presidente Vázquez saludando en un Comité de Base del Frente Amplio, arengando a votar por dicho partido y augurando un próximo Presidente frenteamplista.

Lamentamos que el Sr. Presidente Tabaré Vazquez, olvide que es el Presidente de todos los Uruguayos. Creíamos que la falta de respeto a la Constitución, había cambiado un poco con este gobierno, pero vemos que no es así. Una lástima Sr. Presidente.