Tres partidos abren esta noche la tercer fecha del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol, todos ellos desde las 20:30.

En la Cúpula de Colón, Olimpia recibirá a Defensor Sporting. “La máquina blanca” buscará recuperarse de la contundente derrota sufrida ante Biguá, mientras que el fusionado viene de ganarle a Nacional e intentará seguir por la senda de la victoria.

En su estadio, Trouville enfrentará a Hebraica y Macabi. Los de la calle Alejandro Chucarro comenzaron el Torneo Clausura con dos agónicos triunfos frente a Defensor Sporting y Welcome respectivamente, al tiempo que el “macabeo” también viene de ganar, tras derrotar a Bohemios.

En Unión Atlética y sin público visitante, Nacional jugará ante Welcome. Si bien el “tricolor” viene de perder ante Defensor Sporting, también es cierto que sigue invicto en el gimnasio “azulgrana”. Welcome viene de caer ante Trouville y buscará dar vuelta la página.

Previo al comienzo de la fecha, así está la tabla de posiciones:

EQUIPO PG PP PTS
Welcome 10 4 24
Defensor Sporting 9 5 23
Nacional 8 6 22
Hebraica Macabi 8 5 21
Aguada (*) 9 5 21
Malvin 7 7 21
Urunday Universitario 7 7 21
Trouville 7 7 21
Larre Borges 6 8 20
Bigua 6 8 20
Olimpia 5 9 19
Bohemios 4 10 18
Goes 4 9 17
(*) Quita de 2 pts

(Foto: basquettotal.com)

DTA:

También en la noche de hoy se disputarán los dos partidos semi finales de la Divisional Tercera de Ascenso.

Desde las 21:00, en Pando, Urupán (0) se medirá ante su similar “canario” de Lagomar (1). El local debe ganar para forzar un tercer partido, al tiempo que “el lago” buscará ganar para liquidar la serie y clasificar a la final por el segundo ascenso, luego de que el primero le fuera esquivo.

Un poco más tarde, en Nueva Helvecia y a las 21:30, Plaza (0) será local de Capurro (1). Tal como en la otra llave, el local deberá ganar para forzar un desempate, mientras la visita buscará ganar y asegurar hoy mismo el pasaje a la final de los Play Offs.

(Por Rodrigo Beira)