El actor y director Roberto Suárez visitó Creer o Reventar. Reconocido por transgredir las reglas clásicas del teatro convencional, y producir obras reconocidas a nivel mundial, el artista se encuentra actualmente construyendo una serie de obras, y también un teatro donde realizarlas.

El proceso lleva ya un año y medio de trabajo, y tiene planificado demorar por lo menos dos años más en terminarlo. Sobre la temática de las piezas teatrales, Suárez contó que “tienen que ver con el enfrentamiento a la muerte desde un lugar heroico”. Se trata de 5 obras de teatro de dos horas cada una “donde se entra a la vida de cada uno de los personajes”.

Reflexionando sobre el esfuerzo que conlleva hacer teatro en Uruguay, el actor expresó que “la plata no es nada, es una invención nuestra para ponernos dificultades burocráticas, el asunto es que estés convencido de que lo querés hacer”.

Además, agregó que “el uruguayo es un ser deprimido por naturaleza, con unos tiempos eternos, pensamos que somos rápidos pero somos lentos, tenemos tendencias depresivas… es un mecanismo de pensamiento que tenemos que evolucionar”.

Escuchá la nota en Creer o Reventar: