El entrenador de Nacional, Alexander Medina, habló en La Oral Deportiva, luego de conocer su primer rival en Copa Libertadores, sobre la planificación que llevará adelante con el plantel tricolor de cara a la temporada 2018.

Chapecoense, equipo brasileño de Santa Catarina, a quien los albos ya enfrentaron en la edición 2017, con un empate en el Arena Condá y victoria en el Gran Parque Central, será el rival en fase 2 del máximo certamen continental.

“Es un desafío muy lindo. Estamos planificando ya los movimientos de cara al partido. No nos cambiaron las sensaciones de antes del sorteo. Tocó Chapecoense como pudo tocar cualquier otro rival” señaló el flamante entrenador tricolor.

En base al desafío que planteará a sus futuros dirigidos a partir del 2 de enero cuando se comience la pretemporada en Los Céspedes, enfatizó que “tendremos una charla con todos los muchachos para plantearle lo que queremos. Aspiramos a pasar las dos fases para llegar a los grupos. Nuestra mentalidad es la misma”.

En tanto a futbolistas que fueron campeones en Tercera División bajo su conducción, halagó que “los juveniles que estuvieron en Tercera mostraron un buen nivel en el campeonato y los vamos a ir llevando de a poco”.

Medina analiza la incorporación de un zaguero central, un volante mixto y un centrodelantero como mínimo. Asimismo, expresó que “podemos tener bajas de último momento producto de lo que es el fútbol uruguayo. Hay opciones concretas para reforzar el equipo en determinados puestos”.

Respecto a como ve la disputa de encuentros amistosos previo al arranque del torneo, señaló que “el día a día y la pretemporada van a marcar mucho. A nosotros no nos apresura nadie. Veremos que jugadores saldrán a la cancha en los clásicos de verano. Algunos saben lo que es jugar con esta camiseta”.

(Por Rafael Castillo)