El director técnico de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo, habló este mediodía en La Oral Deportiva de cara a la actividad que vendrá por Copa Libertadores y campeonato local en 2018.

El mejor entrenador de 2017 para el 85% de la prensa  marcó que “el fútbol es resultado y se maneja por eso. Mi profesión es ser técnico y analizo las cosas como tal. Nosotros tuvimos un año parejo y espectacular”.

Sobre incorporaciones o posibles bajas que se den en el plantel violeta, destacó que “acabo de salir de una reunión en la que prácticamente me aseguraron que no se va ningún jugador de los que terminan contrato”.

Es el caso de Nicolás Correa, Andrés Lamas, Gonzalo Maulella, Matías Cabrera, Mathías Cardacio y Claudio Rivero.

Respecto a su deseo que no pudo concretarse en la final por el campeonato uruguayo ante Peñarol, halagó que “el último partido me hubiera gustado tener a Reyes, Carneiro y Cougo. No cambiamos un plantel de un torneo a otro. Está bueno el título porque es lo que importa”.

Asimismo, valoró que como entrenador, “cuando terminó el campeonato me fui contento a mi casa por devolverle a Defensor muchas cosas. Salimos el último partido con los que teníamos y quedé orgulloso”.

(Por Rafael Castillo)