La murga de San Carlos, sensación en el último carnaval con su espectáculo “Ruido”, no paró de realizar actuaciones en varios puntos del país durante el 2017, al tiempo que preparan “Brutal” para presentar en el Carnaval 2018.

“Empezamos los ensayos en agosto, porque el invierno de “Ruido” se fue largo”, así comenzó contando Martín Sosa, director, letrista y componente del grupo carolino, confirmando que hasta noviembre tuvieron actuaciones.

Actualmente ensayan 5 veces por semana y visualizan una agenda que ya comienza a apretarse y no sólo por presentaciones arriba del tablado. En el Festival internacional de cine de Punta del Este estarán estrenado un documental que plasma los testimonios de quienes protagonizaron el último período de este colectivo artístico que convive durante muchos días a causa de los viajes por todo el país, “es la parte que no se ve” decía Martín y agregó “está quedando muy bien, es un gran trabajo de recopilación y edición”, que llevan adelante con un comunicador de San Carlos, Julio Mendoza, quien realizó una batería de preguntas a cada componente, para que no faltara ninguna voz.

En cuanto a actuaciones, tienen fecha para la presentación del nuevo trabajo para el 12 de enero en el Teatro de Verano de San Carlos, en su tradicional festival, “intentamos llegar con la mayor cantidad de minutos, participan todas las murgas del departamento y este año llega una murga de Nueva Helvecia, una murga estilo uruguayo de Venado Tuerto (Argentina) y la Gran Muñeca” desde Montevideo.

 

Foto: Facebook de la murga