Fuentes Confiables recibió la visita de la Presidenta de ANDA, Elisa Facio quien explicó los mecanismos para que una empresa sin fin de lucro se inserte en las las políticas de bancarización resultas por el gobierno, lo que representa un gran desafío.

Facio dijo que “como emisor de dinero electrónico buscamos una estrategia de pagar sueldos, no quisimos tapizar el mercado de plásticos vacíos. Siempre son personas que tienen un uso específico. Costó mucho al principio. El 2017 fue un año muy positivo y cerramos un año en donde pudimos hacer muchos cambios y modernización. Para nosotros siempre fue la era del cliente. El afiliado de ANDA siempre fue el dueño de la empresa”.

Agregó que “una porción de nuestro público son adultos mayores. Estamos brindando el servicio de Tele Asistencia. Entendemos que un servicio excelente”.

Explicó que es fundamental la atención de salud. “Tenemos más de 400 médicos y odontólogos. Es un equipo de profesionales muy sólido. Una de las cosas que más nos gusta es que es algo que tiene un impacto más en lo social. Una persona con una buena sonrisa sana tiene más oportunidades laborales. Por eso trabajamos tanto en odontología. El Centro Odontológico para nosotros es un orgullo enorme. Es espectacular. Es una obra super moderna. Es una empresa que tiene una economía muy sólida”.

“Tenemos una tasa de mora que está en la media del mercado. En este último año como resultado del mínimo intangible tuvimos un aumento de 2% en la tasa de mora. Ahora que se volvió a la gradualidad, están mejorando los números” dijo.

Sobre las nuevas plataformas de intercambio con los afiliados afirmó que “además de atender las llamadas telefónicas vamos a tener asistentes que van a estar contestando en redes, emails y chat. A mi lo que me gusta más de la tecnología es que uno puede estar más tiempo. Ahora pusimos un servicio de whatsapp donde se pueden hacer consultas. El servicio es las 24 horas. Estamos pensando en ampliar nuestro call-center y transformarlo en un contact-center para poder llegar a ser atendido. Los afiliados los que más valoran es el respaldo. Los socios saben que ANDA siempre está. Es independiente del instrumento. Ahora estamos haciendo un piloto para compras con teléfonos celulares”.

Aquí la nota completa con Aldo Silva:

 




NOTAS RELACIONADAS