Nos reunimos el otro día con “Tantomán”, para celebrar este acontecimiento musical llamado “Canciones despiertas”.
A ellos se le ocurrió esta “alocada”” tarea de juntar a los “referentes” de la década del 70…Tamaña tarea llegó a buen puerto, después de un arduo trabajo…despojándome de toda soberbia digo que este CD es una verdadera joyita…Al fin alguien reconoció y valoró como se debe a tantos y buenos cantautores.

Pero no hablo de los reconocidos que suben a todos los escenarios, nombro a los olvidados por las comisiones, de los que la gente admira y quiere y se pregunta porqué no ocupan su verdadero lugar en los recitales.

Ahora que se escriben chongueces con ritmo de cumbia y la cosa se trata de cuanto más ruido mejor, este CD con “Canciones despiertas”, que siguen al firme y más despiertas que nunca, planta bandera y difunde los versos de Washington Benavides, Ruben Lena, Gastón Ciarlo, Gabriel Núñez Rótulo, Ignacio Suárez, Julio Enrique Silva, Gustavo Macachín, Fernando Cabrera, Enrique Rimbaud, Tabaré Arapí, Eduardo Rulo Nieves, Carlos Enrique de Mello, Alfredo Percovich, Juan Carlos López, Mauricio Ubal.

Por las voces de sus cantores: grupo Vocal Universo, Tacuruses, Julio Mora ,Larbanois- Carrero, Cacho Labandera, Carlos María Fossati, Washington y Cristina, Solipalma, El Zucará, Mauricio Ubal-Rubén Olivera, Dino, Tabaré Arapí, Abel García, Rulo Nieves, Juan Peyrou, Omar Romano, Carlos Benavides..y Tantomán..!

Se pueden cerrar las puertas, pero los cantores tiene la llave maestra para abrirlas, llave que les regaló ese juez único, El Pueblo.

(Por Carlos Benavides)

 




NOTAS RELACIONADAS