El ministro Bonomi participó de la ceremonia de entrega de apartamentos del programa de Compra de Vivienda Nueva, en la que fueron beneficiados -entre otros- 16 funcionarios policiales, en el marco de los convenios entre el Ministerio del Interior y el de Vivienda.

Se realizó la entrega de viviendas por parte de autoridades del Ministerio del Interior, de Vivienda y de la Agencia Nacional de Vivienda.
En total fueron 72 familias las beneficiadas con estas nuevas unidades recientemente construidas en el barrio de Punta de Rieles.

Son 72 apartamentos, distribuidos en 4 bloques de 18 viviendas, 48 de ellas son de 2 dormitorios y 24 de 3 dormitorios, de las cuales 3 son con accesibilidad universal, para personas con discapacidad motriz.

Además, el complejo cuenta con un salón de usos múltiples y una barbacoa con parrillero para el uso de los vecinos.

Por su parte el ministro Bonomi indicó, en su discurso que “tenemos un censo que dice que tenemos más de 800 policías que están en situación de necesidad de cambio de viviendas por las condiciones pro las zonas que viven, pero no todos quieren salir de donde están”.

Bonomi sostuvo que el Ministerio va a seguir trabajando y haciendo uso del convenio para facilitar más viviendas a los Policías. En esta ocasión fueron 16 familias policiales las que pudieron acceder a su vivienda.

También la ministra de Vivienda, Eneida de León se refirió a esta entrega de nuevas unidades como un hecho a destacar y celebró el convenio firmado con su par del Interior, para brindar soluciones habitacionales a sus funcionarios.

Por otra parte, el complejo que está ubicado en la Avenida Aparicio Saravia al 2668 esquina Chon, lleva el nombre Complejo Gerardo Matos Rodríguez”.