Este jueves en un sencillo y ameno encuentro en el Audi Zentrum Montevideo, Santiago Urrutia y la empresa Julio María Lestido SA firmaron el acuerdo mediante el cual el piloto uruguayo lucirá a partir de este momento el emblema de la prestigiosa marca alemana Audi.

Tras la firma del acuerdo, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: «Tenemos muchas en común con Audi pero destaco una en particular que es el trabajo en equipo. Desde el primer día que llegué al Audi Zentrum de Montevideo sentí esa agradable sensación de que todos y cada uno de quienes trabajan en la empresa, son valiosos. Me lo hicieron sentir de esa manera y si bien uno va solo arriba del auto de carreras, los pilotos sabemos que detrás hay todo un equipo donde cada uno es clave para lograr el éxito. Eso es lo que sentí desde el primer día que llegué aquí. Pensamos de la misma forma».

Luego y en referencia a su futuro en el automovilismo estadounidense, el joven piloto oriundo de Miguelete (Colonia), señaló que«hay que tener paciencia pero hasta mediados de enero no habrá novedades. Llevo mucho tiempo esperando poder concretar el sueño de ingresar a lo máximo del automovilismo de Estados Unidos como lo es la IndyCar…Esperar un mes más vale la pena por más que la impaciencia y la ansiedad me esté ganando en este momento. Hay dos opciones en curso: una es obviamente llegar a la IndyCar pero para quedarnos tres años y la otra es hacer un año más de IndyLight con la posibilidad de competir en las 500 Millas de Indianápolis. Espero que en enero pueda anunciar la primera opción…».

En los primeros días de 2018 Santiago Urrutia viajará a Estados Unidos para cerrar uno u otro acuerdo deportivo.

   Mario Rosa

Secretaría de Comunicación