Como todos los años, hace 60, los vecinos de La Blanqueada eligen al personaje del año, se organizan y arman un Judas gigante personificado. Como en otros fueron Fidel Castro, Donald Trump, Luis Suárez o José Mujica, en 2017 le tocó a Raúl Sendic, quien fue portada de noticia durante los últimos 12 meses, y a Jack Sparrow, el personaje de Piratas del Caribe.

Así fue que después de la medianoche, el Judas con la cara de Sendic, vestido con los colores, la insignia de Ancap y con un título de licenciado en la mano, fue prendido fuego. Dentro de él había decenas de fuegos artificiales.

La acción motivó, como todos los años, simpatía, pero al tratarse del ex vicepresidente las repercusiones fueron aun más. El senador del Partido Nacional, Javier García, criticó la movida desde su cuenta de Twitter, y sentenció que esta quema es «primitiva».

«De taquito a la mañana» charló con un vecino del barrio de La Blanqueada llamado Marcos, quien participó del armado del Judas y además comentó: «para elegir el personaje de Judas en La Blanqueada se considera si es fácil de hacer o difícil, incluso estuvo entre las opciones hacer a Nilson, de Masterchef, pero al final quedó Sendic».

Tweet de Javier Garcia: