El senado aprobó las modificaciones a la ley de inclusión propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas. El asesor de la materia, Martín Vallcorba, explicó que las modificaciones que presenta la ley, en esta oportunidad apuntan a mejorar las condiciones de aceptación de medios de pago electrónicos por parte de los pequeños comercios.

Vallcorba además señaló que una modificación importante que se presentó ante el parlamento fue la extensión del programa «Yo ahorro» hasta mediados de 2019, que fomenta el ahorro para la compra de una vivienda.

Otro de los puntos modificados en la ley fue la interoperabilidad entre las tarjetas y las terminales POS, la cual permitirá el uso de todo tipo de tarjetas de crédito y débito que estén en el mercado.

En la sesión del senado, Luis Lacalle Pou, lider del sector Todos del Partido Nacional, cuestionó principalmente el programa «Yo ahorro» expresando que al finalizar noviembre del 2016 contaba con 3 personas inscriptas.

El senador no está de acuerdo al Poder Ejecutivo asegurando que en este último tiempo a realizado prácticas en las cuales la ciudadanía pierde la posibilidad de elegir, como por ejemplo la no apertura del corralito mutual.