A 19 días de la visita del papa Francisco a Chile,la Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a parte de los voluntarios que trabajarán en el evento que se efectuará entre el 15 y 18 de enero.

La Mandataria dijo que el grupo representa la diversidad del país, considerando que ya se han inscrito cerca de 19 mil personas, y recalcó la importancia de la presencia en Chile del sumo pontífice.

«Chile vuelve a recibir la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y eso representa un hito muy significativo e importante para un gran número de chilenos y chilenas», manifestó la Presidenta.

«Cada uno de quienes nos acompañan desde su papel como miembros de la comisión encargada de la visita o como voluntarios tienen un rol clave que jugar para que esta visita sea todo un éxito y un espacio de encuentro y reflexión para el mundo católico, pero no solo para el mundo católico, sino que también para todo el país», afirmó la jefa de Estado.

Desde la comisión organizadora de la visita papal señalaron que se afinan los últimos detalles, mientras ya están disponibles a través de internet las entradas gratuitas para el encuentro con jóvenes en Maipú y la misa en Iquique.

Las entradas para la misa en Temuco y la misa en Santiago estarán disponibles a partir de este jueves y viernes respectivamente.

(Fuente: Cooperativa)