Tras los buenos resultados de la puesta en práctica con la línea 103, se extiende esta modalidad a otros servicios para seguir mejorando los tiempos de viaje.

Desde fines de diciembre funcionan los servicios semi directos de las líneas 60 y 169, que se suman a la línea 103 que ya funciona desde julio.

El servicio de la línea 103 semi directa comenzó a operar el 24 de julio. Al cierre de diciembre de 2017 es posible afirmar que este cambio implicó una reducción de siete minutos en el tiempo de viaje en ambos sentidos de circulación.

La mejora en la velocidad operacional del servicio se suma a la buena recepción por parte de usuarias y usuarios, quienes consultan y esperan por esta línea semi directa.

Es por eso que, luego de un minucioso análisis, nuestro Departamento de Movilidad resolvió que las 60 y 169 son las líneas más apropiadas para continuar con esta modalidad por su alta frecuencia, alta demanda y la posibilidad de separar las paradas.

Esta nueva característica operacional de línea no implica cambios en el régimen de tarifas y expedición de viajes existentes en el sistema, emitiendo y aceptando todos los tipos de viaje con excepción de los diferenciales.

Las nuevas líneas semi directas 60 y 169 tendrán dos modalidades: la habitual y otra que se detendrá sólo en algunas paradas y que operará frecuencias entre Portones y plaza Independencia para la primera, y entre terminal Instrucciones y Ciudadela para la segunda línea.

Estos turnos serán atendidos por la empresa CUTCSA y su recorrido tendrá igual trazado al que tienen las líneas mencionadas actualmente, deteniéndose para ascenso y descenso únicamente en las paradas identificadas especialmente a tales fines.




NOTAS RELACIONADAS