El ahora ex delantero de River Plate es la primera incorporación del benjamín del próximo Campeonato Uruguayo de Primera División.

En un fin de año donde hay mas rumores que confirmaciones en torno al período de pases, el equipo uruguayo del City Football Group confirmó a Mathías Saavedra como su primer alta. El equipo que será dirigido por Pablo Marini tendrá varias caras nuevas en relación al que ascendió desde la Segunda División, incluso el orientador técnico.

Otro de los que se ha movido es Danubio, que tendrá a Pablo Peirano en la dirección técnica. Pero en lugar de incorporaciones, el franjeado confirmó que no se tendrá en cuenta a Matías Pérez, ni a Marcelo Tabárez para el próximo torneo. Quienes sí renovaron contrato en el equipo de la Curva de Maroñas son Jorge Graví y Santiago Paiva.

Wanderers aún no tiene caras nuevas, pero es el primero en haber arrancado su pre temporada, ya que debuta internacionalmente el 22 de enero. El bohemio es otro de los que estrenará entrenador, ya que llegó Eduardo Espinel para reemplazar a Jorge Giordano.

Es importante destacar que hay tres jugadores de los más destacados de los equipos que descendieron, que ya tienen confirmado su futuro.

Ruben Bentancourt, de gran campeonato con la IASA, seguirá su carrera en Independiente Santa Fe de Gregorio Pérez. Renzo López y Matías Caseras, ambos ex Plaza Colonia, jugarán en la Segunda División de Japón.

Foto: Twitter Oficial de Torque.

(Por Rodrigo Beira)