El proyecto de videovigilancia de la zona metropolitana -que tiene previsto sumar 3.250 cámaras a las ya existentes- viene cumpliéndose al ritmo previsto de instalación, sumando ya 800 instaladas con las 319 cámaras que se instalaron en los barrios del Cerro y La Teja.

Las cámaras permiten la transmisión de video analógico con resolución de 1080p durante las 24 horas del día, haciendo del patrullaje virtual un instrumento invalorable para la seguridad de los entornos cubiertos por las mismas. Con una excelente definición de imágenes, cuentan con visión nocturna y son antivandálicas.

El control y monitoreo de las mismas estará a cargo del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, instalado a nuevo en el predio de la Guardia Republicana.

En la sede del club Rampla Juniors, donde el ministro Bonomi prometiera a los vecinos y comerciantes la instalación de esta tecnología en sus barrios, tuvo lugar el lanzamiento del circuito de videovigilancia que ya está plenamente operativo.

El acto contó con la presencia del alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, vecinos y comerciantes del Cerro y La Teja, junto al Jefe de Zona IV de la Policía de Montevideo, quienes acompañaron al ministro Bonomi en el formal lanzamiento.