La gestión del cobro del Impuesto de Enseñanza Primaria será competencia exclusiva de la Dirección General Impositiva (DGI), a partir del 1.° de enero de 2018. El dinero recaudado por el tributo seguirá teniendo el mismo destino, la enseñanza primaria.

En declaraciones a la prensa, el subdirector de la DGI, Álvaro Romano, adelantó que a partir del 1.° de enero de 2018 este organismo será el encargado de gestionar y fiscalizar el Impuesto de Enseñanza  Primaria. “Se trata de una unificación de la gestión”, explicó, ya que el organismo gestionaba el cobro de este tributo cuando se trataba de inmuebles rurales.

“Los contribuyentes se beneficiarán con todos los dispositivos asignados por la DGI para la comunicación y la atención”, detalló el jerarca. Aclaró también que el departamento de Montevideo contará con un local específico para atender a los contribuyentes y que la atención en el interior del país será en todos los locales ya existentes.

Además, estarán habilitados todos los medios de comunicación a distancia de que dispone el organismo, ya sea en forma telefónica o por vía web, así como los medios de pago con que la DGI cobra sus tributos (redes de cobranza, débito bancario, pagos electrónicos).

Romano enfatizó que la DGI gestionará el impuesto, pero los fondos recaudados por este tributo seguirán teniendo el mismo destino, la enseñanza primaria.