José Olivera, Alcalde de La Paloma y La Pedrera, habló con Fuentes Confiables y se manifestó muy conforme con la llegada de turistas.

“Estos días de Enero son los más stressantes en cuanto a servicio. La Paloma multiplica la cantidad de habitantes por 10 en pocos días y se deben atender especialmente los servicios y la infraestructura. Es un desafío permanente. Todo lo que se ofrece debe estar en condiciones durante todo el año y se somete a un stress particular estos días”.

Sobre algunas quejas desde Piriápolis sobre un recargo ilegal que aplican comerciantes si se paga con tarjeta de Débito, el Alcalde manifestó que “aquí no tenemos denuncias de este tipo. Es un tema cultural que se debe incorporar. En todo el mundo se maneja con plásticos, no podemos atrasar esos cambios. Esperemos que siga mejorando la inclusión financiera con algunos anuncios que ha hecho el gobierno”.

La Fiesta de la X es uno de los grandes desafíos del verano. “Nos estamos preparando con el Comité de Emergencia departamental como en el caso del Carnaval de La Pedrera. Se toman todos los recaudos. Mañana se realizará comferencia de prensa para que todos conozcan los movimientos y medidas que se tomarán para que no haya ningún mal momento”.

Aquí la nota completa con Paula Echeverría y Martín Riveiro.

 




NOTAS RELACIONADAS