Fuentes Confiables recibió al Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari en pleno auge de la temporada.

«La decisión de los estacioneros es efectiva como marketing, pero es mala imagen para el turismo. Esperemos que lo solucionen» dijo.

Sobre la fiesta suspendida en el Parador frente a los Dedos dijo que «el parador no tenía la habilitación para la seguridad. Sabemos que en fin de año ocurren fiestas no autorizadas autoconvocadas, pero ésta no tenía los permisos»

Sobre los precios en Maldonado afirmó que «hay un abanico tremendo, no solo en gastronomía, si se quiere pagar $300 o USD300 puede hacerlo, hay casos excepcionales. La factura que trascendió por redes de 4 milanesas a $ 20.000 es una estupidez. El que fue a ese restaurante sabe el precio que se le cobra, pero no es generalizable».

«En materia hotelera estamos colmados. Creo que no encontramos una casa o apartamento que estén vacíos, hace mucho no veía algo así. En hoteles hasta el 6 de Enero está colmado» afirmó, aclarando que debido al mercado inmobiliario no formal y por Internet, es muy difícil establecer números concretos.

«Con Uber hubo encuentros pero no reuniones formales pedidos por ellos para acordar el modo de trabajo. En los momentos pico, Uber es útil para reforzar servicios pero cobra más caro que un taxi. Si el taxi es caro, Uber es un asalto» dijo.

En cuanto a la seguridad «llenamos de cámaras por todos lados, con un Centro de Monitoreo de punta desde lo tecnológico. Los delitos han disminuido cerca de un 30 %.»

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: