Daniel Añón, Presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, aclaró en fuentes Confiables que se superó el roblema momentáneo de desabastecimiento en el Este del país. Fue motivado por la gran presencia de turistas, el anuncio del aumento de tarifas y el hecho de que el fin de semana no se distribuyó combustible.

Algunas estaciones vieron vacíos sus depósitos, pero el tema se solucionó con la distribución en el martes.

Por otro lado Añón dijo entender la medida tomada en Maldonado por algunos estacioneros que no aceptan dos tarjetas de crédito. Clarificó que «venimos luchando por la disminución de los costos administrativos que aplican las tarjetas desde hace más de un año. Comprendemos la situación, aunque no nos sumamos gremialmente a la medida. Es claro que solo 6 bancos en todo el país dominan el mercado y acuerdan los porcentajes a cobrar. Se pretende que se logre una competencia abierta entre ellos para cobrar menos. El Ministerio de Economía ha avalado el sistema vigente y se lo hemos marcado como un error, pero más allá de algunos anuncios, se ha logrado poco».

Afirmó no saber si la medida se mantendrá durante todo el verano y fue crítico con las declaraciones de la Ministra de Turismo pues «la mayoría de los turistas no se ven afectados porque tienen otros medios de pago».

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: