Fuentes Confiables dialogó con el Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure. En primer término detalló la próxima edición de la Corrida de San Fernando que llega a su 44ª edición.

Laventure dijo que «es un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito que tiene un desafío importante. Se varió el circuito a los efectos de minimizar el impacto sobre el normal desarrollo de la circulación por las calles. Empieza y termina en Maldonado pasando por Punta del Este, incluyendo gran parte del recorrido por la Rambla. Se espera superar la cifra de 6.000 inscriptos lo que sería un récord».

Explicó que «están previstos los puestos de atención médica, guardavidas que colaboran con su capacitación para el manejo de desfribiladores, hay puestos de hidratación en todo el tramo y todas las normas de seguridad previsibles. Se corre en 5 y 10 kilómetros para que nadie se esfuerce de más en cuanto a sus posibilidades físicas. Arrancan un poco más tarde que otros años para evitar los efectos del calor. Se repetirá la San Fernandito el sábado por la mañana con participación de niños. El año pasado esta experiencia permitió la recepción de 1000 pequeños».

Destacó también la recuperación de la Formula E para Marzo y el inicio del Seven de Rugby que comienza en esta semana. En Febrero se correrá la Doble San Antonio que también tendrá modificaciones ya que se incluirá un circuito de 4 kms sin ascenso al Cerro.

Aquí la nota completa en Universal: