El rally Dakar 2018 comenzó en Lima con la partida de más de 500 participantes que afrontarán el desafío automovilístico más extremo del mundo durante 14 días y a lo largo de casi 9.000 kilómetros por el Perú, Bolivia y Argentina.

Más de 300 vehículos partieron de las pistas del cuartel general del Ejército rumbo al primer punto de llegada: la provincia de Pisco, cuyas dunas serán un escenario clave que pondrá en jaque a los más osados competidores.

En el Perú, punto de partida del Dakar después de tres años, se recorrerán seis de 14 etapas. Los vehículos ingresarán a Bolivia y su temido altiplano el 12 de enero y terminarán la carrera extrema el 20 del mismo mes en Córdoba.

En su décima edición en Sudamérica, el Dakar tiene cinco categorías: motos, quads o cuatriciclos, autos, vehículos UTV (livianos de menos de 1.050 centímetros cúbicos de cilindrada) y camiones. En total se recorrerán 8.700 kilómetros, de los cuales más de 4.300 corresponden a pruebas especiales.

Lavigne detalló que en las siguientes ediciones el Dakar continuaran en tierras sudamericanas, pues cuenta con proyectos «interesantes» como la reinclusión de Chile o la posibilidad de sumar a Ecuador en el recorrido.

Official route #Dakar2018

14 stages, 3 countries. Here's the official route of the #Dakar2018 // 14 Etapas, 3 países. Esta es la ruta oficial del #Dakar2018Visit Peru ??Dakar Bolivia te espera ??Visit Argentina ??

Posted by Dakar Rally on miércoles, 22 de noviembre de 2017