Lorena Lavechia, dirigente de AEBU explicó en Fuentes Confiables un nuevo frente de conflicto generado con el BROU. Se motiva el tema en la decisión desde el 2 de Enero del Directorio del BROU de sustituir la guardia del Ministerio del Interior de los blindados y por una empresa privada. 

Informó que los funcionarios sienten que se debilita su seguridad, no por la cantidad de funcionarios sino por su experiencia y capcitación. Los funcionarios dicen que una vez más el Directorio toma una resolución unilateral sin consultar a los trabajadores. Hoy realizan una reunión con el Ministerio y tienen programada un encuentro con el Directorio del banco para analizar los acuerdos alcanzados en los últimos días del año pasado.

No han tomado ninguna medida sindical, sino una medida reglamentaria que provocó un resentimiento en los servicios sobre todo en Costa de Oro, donde algunos cajeros no fueron recargados con normalidad.

Los funcionarios entienden que se puede resolver fácilmente y para ello siguen dialogando. «No queremos reiniciar un conflicto y aspiramos a que sean esuchados, no queremos afectar a los ciudadanos pero debemos defender la seguridad de los trabajadores. No se nos comunicó nada. Esto es un tema de gestión».

 

Aquí la nota completa: