Giuliana Perdomo visitó el Parque Lecoq y realizó un reporte para Fuentes Confiables sobre las futuras obras en este punto atractivo como paseo montevideano.

Se construirá un Hospital Veterinario, se reformará la caminería y nuevos recintos. Son $ 45 millones de inversión. Se trasladarán avestruces, dromedarios, cabras y ciervos provenientes de Villa Dolores. Hay más de 30 especies en el mismo. Inversamente algunos monos que están allí por decomisos se llevarán a Villa Dolores. Son 140 hectáreas en total.

Se modificará el Paseo del Monte en el que se visualizan especies vegetales autóctonoas dentro del humedal de la zona. Se generarán nuevos espacios para que el visitante pueda ver diferentes atractivos como las mariposas.

La mayor inversión será en la caminería y será licitada en este año. Se repararán los 90 parrileros existentes y se construirán nuevos cercanos a las puertas de acceso.

Las visitas vienen en aumento y llegan a 200.000 por año. Aumenta en Primavera y Verano. Está abierto de miércoles a domingo de 9 a 18 horas. La entrada cuesta $ 20 por persona, $ 80 el automóvil y $ 40 la moto.

Menores dde 12 años, mayores de 70 y estudiantes de 4º, 5º y 6º de Liceo tienen entrada libre.

El Director de la División Artes y Ciencias de la Intendencia, Juan Canesa, explicó los detalles en Universal.

Aquí el reporte completo para Fuentes Confiables:

 




NOTAS RELACIONADAS