Cristian Guevara es Docente y uno de los integrantes de la iniciativa «Me fui a exámen» que busca apoyar a estudiantes liceales que se fueron a exámen y no tienen dinero para pagar un profesor particular que lo apoye. 

La propia experiencia personal de Guevara y la de otros compañeros que pasaron por la situación de poder costear esa inversión, fueron el motor de la idea. La publicaicón en redes sociales ofreciendo el apoyo tuvo una respuesta sorprendente. Son estudiantes universitarios que apoyan en todas las materias. Los estudiantes interesados llegan a través de redes sociales, los pueden encontrar en Facebook, Instagram y Twitter. Por ese camino se vincularon en un solo día 280 personas, cuando esperaban alrededor de 30. 

La realidad superó la expectativa. El local que disponen en Paso de la Arena ha resultado pequeño. Es un local cedido voluntariamente con infraestructura cómoda. «Hay mucho por organizar, ya que hace pocos días que comenzamos. Tenemos idea de llevarlo también al interior. Otra opción es realizar un apoyo on-line. La idea general es dar una mano de forma voluntaria. No hemos tenido ningún contacto oficial. Nuestro primer problema hoy es el lugar ya que tenemos más de 300 personas en espera y muchos más a los que no hemos podido contactar. Es una buena noticia recibir la inquietud de jóvenes que quieren estudiar y capacitarse. Se merecen todo el apoyo».

Los inscriptos provienen mayoritariamente de la zona Oeste de Montevideo aunque se han anotado de Unión, Centro, Cordón, Malvín y Buceo.

Los voluntarios universitarios inscriptos para colaborar hoy son más de 40. Solamente se les pide que estén cursando carreras universitarias y que tengan buena voluntad.

Al momento están dictando cursos Lunes, Miércoles y Viernes en horarios de la tarde. Cuentan con algún material de estudio que han cedido docentes que voluntariamente lo han hecho llegar.

No prentenden ignorar la capacitación de los profesores titulados, pero «es una realidad que hay muchos docentes que no son titulados como tales y sin embargo dan clases en liceos».

Aquí la nota completa con Fuentes Confiables: