La Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña brindó su punto de vista sobre la situación conflictiva en la interna del Partido Nacional de Lavalleja sobre los aumentos a los cargos de Directores y cargos de Confianza dentro de los cuales está la del esposo de la Intendenta.

Peña aclaró que  «no es una situación del Partido en general, sino es un tema departamenta».Que haya saltado a nivel nacional de verdad es un problema. Yo sabia que esto iba a pasar».

«Esta es una historia que empezó el mismo día que asumí, con un pequeño sector de Lacalle. Pero yo separo a Lacalle de este tema. Yo me reuní con él y me sugirió que los invitara a participar del gobierno. Cuando nos reunimos me grabaron una conversación y afirmaron cosas que nunca dije».

«Para el período que viene ni siquiera estoy mirando, no estoy en ningún grupo político. Claro que me nombran como futura candidata, pero me están tirando palos porque no he dicho que lo seré».

«Yo no había querido hablar pero ahora me cansé. Lo único que intento es sacar el departamento adelante».

«El Sr. Elola, que ahora es mi pareja, fue nombrado Director de Vialidad en gobernos anteriores y es un mérito propio. Propusimos a la Junta mejorar los salarios de Directores porque no han aumentado del mismo modo que el de los trabajadores. El incremento en Directores fue de 6,6%, mientras que los salarios de los funcionarios aumentó más de 40%».

La intendenta se defendió en su página de Facebook. Escribió en defensa del incremento salarial de Gastón Elola, el director de Vialidad, que es su pareja. «Para quienes hablan de más, mienten y crean fantasmas tachándonos de inmorales acá va el sueldo de Gastón. Por este sueldo hace la tarea de dos direcciones sin descanso de fin de semana y 24 horas al día. Se los dejo también para su reflexión», escribió. En el recibo se lee que Elola tiene un salario líquido de $ 93.690. «Me animo a decir que es la Institución con menos cargos de confianza del país», escribió Peña sobre la intendencia. Durante la gestión Vergara, eran ocho, la mitad que hoy, dijo Inzaurralde.

De acuerdo a Adriana Peña, los incrementos salariales ya fueron aprobados por la Junta Departamental, y avalados por el Tribunal de Cuentas. De dejar sin efecto dichos aumentos, la medida habilitaría a los directores a poder realizar la denuncia pertinente a la Justicia, según explicó la intendenta.

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: