Productores rurales resolvieron el ingreso de productos perecederos a Montevideo y el este del país.

Tras una intensa reunión definieron reunirse nuevamente en Durazno el 23 de enero. El encuentro pactado un mes antes de la reunión que las gremiales agropecuarias tienen previsto con el presidente Tabaré Vázquez.

La Federación Rural se desmarcó de la iniciativa de productores rurales de protestar contra el gobierno por la falta de medidas que ayuden al sector agropecuario.

El presidente de la Federación Jorge Riani dijo a Informativo Universal que apoya la movilización pero no comparte el corte de rutas ya que impacta directamente con el turismo y perjudica no solo al este sino a todo el Uruguay.

Por su parte Vázquez salió a desmentir que existe una reunión fijada para el 23 de febrero. El mandatario, como es habitual, coordina su agenda para el mes siguiente los días 15, por lo cual este 15 de enero fijará las reuniones que mantendrá en febrero.

En caso de cancelarse alguna audiencia de las ya fijadas para el mes de enero, cabe la posibilidad que se adelante alguna de las solicitadas para el mes de febrero.