En el aniversario 37 de la Copa de Oro obtenida por Uruguay, La Oral Deportiva se comunicó con Jorge «Chifle» Barrios, autor del primer gol de la final ante Brasil, la cual terminó 2 a 1.

El ex jugador de Wanderers y Peñarol, entre otros, expresó que «para nosotros es una caricia cada 10 de enero» por cumplirse un año más de la obtención del título y comentó que «a veces no se valora o no se dio tanta difusión ese logro, porque fue un logro muy importante».

«El pueblo uruguayo y futbolero venía de un desastre que no pudimos cruzar el charco en el 78 para ir al Mundial de Argentina» «Después vino una camada, que yo la comparo con esta generación, este proceso, nosotros empezamos en el 79».

«Fue una generación que después se juntaron con los mayores como ‘Cascarilla’ Morales» al cual luego alabó: «al que mejor le vi pegar de volea»

Recordando el gol en la final ante Brasil, Barrios expresó que «hacer un gol en la final contra Brasil quien no lo quiere, uno fue un privilegiado gracias a los compañeros y al cuerpo técnico que me apoyó».