Actualmente son cinco las farmacias que venden Cannabis recreativo. La distribución es de 4 kilos y se terminan en una 48 horas. En estos momentos por la temporada alta que motiva que muchas personas no estén en la capital, suele existir stock durante más días.

En el Interior han aumentado las ventas en general. Muchos turistas se acercan a consultar y pretender comprar, pero no se les puede vender. Recordemos que solamente se pueda vender en efectivo.

Se espera el Decreto del Ejecutivo que habitlite la venta en otro tipo de comercios que no sean farmacias.

A la fecha hay 18961 inscriptos para comprar en las farmacias. Existen 76 clubes de membresía y existen 7844 cultivadores registrados.

En cuanto al aceite de uso medicinal, el Laboratorio que lo produce se reunió con la Cámara de Farmacias, ya que éstas quieren saber que sucede en caso de la bancarización para que no se presente el mismo problema que se dió con la venta de Cannabis recreativo. Enviaron una nota al Banco Central para saber la postura en relación a las cuentas bancarias.

En el Diraio La Nación de Argentina se hizo un seguimiento de posibilidades de compra para turistas a lo cual el Poder ejecutivo explicó contundentemente que «Uruguay no promueve el turismo cannábico».

Aquí la columna completa de Lucía Betancur en Fuentes Confiables: