Universal informó ayer sobre la modificación del diseño de los Taxis de Canelones. Rige para los nuevos y para los circulantes (254 taxis) que deberán modificar su imagen antes del 31 de Agosto.

El coche clásico color blanco sin distinciones será identificado con una franja verde lateral y una cuadrícula en la parte posterior. Se toman bases del diseño internacional y el color que identifica al Departamento. Se busca identificar los servicios y diferenciarlos de los que se contratan por aplicaciones que aún no están permitidos en Canelones.

Similares moficiciones ya se hicieron en el transporte escolar.

El Director de Tránsito de la comuna canaria inrormó que ya se han presentado 6 iniciativas para remises, taxis, ómnibus y demás. Se realizará una licitación para taxis accesibles con una rampa posterior para personas con discapacidad. Se espera contar con 30 vehículos de este tipo. Al tiempo se busca estimular la presencia de taxis eléctricos.

Marcelo Metediera explicó en Universal que se quiere «institucionalizar el transporte canario. Ya se creó el boleto para embarazadas y para jubilados. Se enviaron 6 proyectos a la Junta:  la libreta única nacional, la unificación de las multas, el Fondo de financiamiento del transporte ya están aprobados. Ahora se espera aprobación el del taxi y el del estacionamiento tarifado en Canelones y Pando y resta el de remises».

La Intendencia propende el pago electrónico en transporte pero «no se encuentran facilidades para realizar todos los avances que se alcanzaron en Montevideo. La dificultad es de todo el Interior ya que no se contempla la conectividad para el pago por esta vía. Estamos en diálogo del Ministerio de Economía pero no hemos tenido la respuesta buscada. Implementaremos una billetera electrónica, pero no logramos superar la atención que se brinda a Montevideo por sobre el Interior pese a que nos consideran zona metropolitana».

Sobre UBER, Metediera airmó que «de momento no han tenido respuesta de ninguna aplicación de las que han contactado. Todas podrán instalarse en Canelones, pero no han tenido respuesta de ninguna de ellas».

Aquí el reporte completo de Giulina Perdomo: