Los carteros de Canelones comenzaron a hacer conocer su situación laboral con el objetivo de llamar a la responsabilidad de los vecinos.

Desde el Puente Carrasco hasta el Arroyo Pando, los carteros han tenido 16 personas mordidas por año con lesiones de entidad. A esto debe agregarse otras mordidas de menor porte que no han ameritado denuncias.

«Es muy claro que hay una total falta de responsabilidad de los vecinos por no controlar los perros, dejarlos sueltos y no tomar control de los mismos» dijo Alejandro Ramos vocero de los trabajadores a Universal.

El Sindicato ha hablado con el Directorio del Correo y con el Ministerio del Interior, pero por lo menos ahora quieren difundir esta realidad. «No es contra los perros en general, no es contra ningún vecino en particular, es sobre la responsabilidad del dueño. Los que menos agreden son los perros callejeros, aunque se pueda pensar que ese es el mayor problema, sino que los más agresivos son los que cuidan su propia casa. Allí debe participar el dueño ejerciendo el control correspondiente».

Ramos aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre otro problema. «Se ha incrementado la cantidad de robos a mano armada a carteros en Costa de Oro. Los encaran para hurtarles la moto. Ya van cinco en los últimos meses. Recordemos que en esta zona los carteros trabajamos con moto propia por lo que el hurto le afecta personalmente de manera muy fuerte».

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables.