El actual subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech asumirá de forma interina el cargo de ministro, tras la confirmación de la renuncia de Tabaré Aguerre.

Según consigna VTV Noticias, el presidente Tabaré Vázquez confirmó el alejamiento de Aguerre.

El ministro, productor arrocero y frenteamplista independeinte, se aleja del MGAP luego de siete años en el cargo. En efecto, había asumido en 2010, en el comienzo del gobierno de José Mujica y en 2015 fue ratificado por el presidente Tabaré Vázquez.

El cargo quedaría desde el próximo lunes en manos de Benech en forma interina, dado que la titularidad de la cartera correspondería al Movimiento de Participación Popular (MPP).

De todos modos, la senadora emepepista Ivonne Passada dijo a Montevideo Portal que el sector no tiene previsto analizar por el momento la designación de un sustituto para Aguerre.

También este lunes Vázquez definirá la fecha en que recibirá a las gremiales rurales, en el marco de los reclamos que mantienen por los costos de producción. Este viernes, Presidencia difundió una comunicación del presidente con las gremiales rurales en el que advertía que el encuentro se concretaría «en febrero o marzo de 2018».