Aliados, Niños Nacientes, Euphoria y Buby´s Bis protagonizaron la tercera etapa de la segunda rueda del Carnaval de las Promesas en el Teatro de Verano la noche del viernes.

Foto: @LeoCarnicelli

Los humoristas Aliados abrieron la etapa con la misma energía, fuerza y entusiasmo que lo habían hecho en la primera rueda, y con el humor, que fue la herramienta principal de su espectáculo que trata sobre una juguetería que hay que proteger (ver Crónica de la primera rueda).

Si bien la primera pasada del conjunto se había visto muy bien, los componentes -de todos los conjuntos de Promesas- tienen un plus que los hace buscar superarse cada día más, como quedó demostrado cuando bajaron del Collazo con la emoción a flor de piel y a la espera de lo que pase en la noche de fallos; aunque la sensación es la del objetivo cumplido pese a los resultados.

A segunda hora, la sociedad de negros y lubolos Niños Nacientes volvió a mostrar el fruto del esfuerzo y el trabajo de muchos niños, niñas, padres, madres y allegados, que lograron cumplir su cometido de poder participar en el Carnaval de las Promesas en la primera rueda, y esta segunda vuelta fue puro disfrute tanto para quienes estaban arriba del escenario, como para los que acompañaron desde abajo con el constante aliento durante toda la actuación.

Fiel reflejo de esa felicidad, fue su principal bailarín, que se llevó las mayores ovaciones con su simpático y carismático baile al frente de la cuerda de tambores, donde jugó un rato a ser Julio Sosa «Piel Kanela» con permanentes saludos y muestras de cariño hacia la platea. ¡Un auténtico showman!

El tercer turno fue para la revista Euphoria, que volvió a mostrar los «Engranajes del Alma» en la búsqueda de encontrar la pieza fundamental para hacerla brillar. Aunque para hacerlo había muy poco tiempo, ya que tenía que ser antes de despertar.

El conjunto logró redondear dos parejas y dinámicas ruedas con un espectáculo que toca temas como la esperanza de conseguir un amor deseado, la paciencia que representan las maestrar (uno de los puntos más altos de la propuesta), y las amistades, que son un factor muy importante para sentirse pleno en la práctica de cualquier actividad.

El cierre de la noche estuvo a cargo de los parodistas Buby´s Bis, que narraron a la perfección la historia del Lorax con excelentes interpretaciones de los actores y lograron redondear dos ruedas a muy alto nivel; algo que representa la tónica de esta categoría que año a año muestra espectáculos de gran calidad.

Algo que no se ensaya, pero que sí demuestra el trabajo, esfuerzo y empeño que le ponen estos jóvenes a su conjunto, es la emoción que se vivió al cantar la despedida. Algunos rostros con lágrimas de emoción, y otros a punto de romper en llanto, representaron el compromiso que le ponen, que fue premiado al bajar del escenario cuando se les entregó una medalla a cada componente en reconocimiento a las dos pasadas por el Teatro de Verano.

Este premio es entregado a todos y cada uno de quienes pasaron por las tablas del Ramón Collazo y es un gesto que queremos felicitar y alentar a que se haga, porque demuestra que, además de una competencia, el Carnaval de las Promesas es un encuentro de niños y adolescentes que se rompen el alma durante un largo tiempo y merecen un reconocimiento más allá del concurso.