El Subsecretario de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy, relató en Fuentes Confiables lo lamentable del episodio de violencia generado en las afueras del gimnasio de Goes, horas antes de que se iniciara el encuentro ante Welcome.

«Se han hecho una serie de actividades que han permitido mejorar en muchos aspectos sobre la seguridad en el Fútbol y el Basketbol. La Secretaría de Deportes, junto con la Mesa para la no violencia han dado buenos pasos avanzando en seguridad. Los tribunales de la FUBB ya están trabajando, al igual que la pòlicía y la Justicia. Varios de los identificados ya estaban en la lista de personas que tienen prohibida su entrada. No son socios de la entidad. El Presidente de Goes es uno de los que más ha trabajado para identificarlos hace tiempo. Más de lo que él hizo, no puede hacer nadie. Invierten en seguridad, pierden dinero en recaudaciones. Ahora es la Justicia la que debe actuar».

Etchandy detalló también todas las gestiones de Uruguay como candidato compartido para organizar el Mundial de Basket y resumió una serie de actividades deportivas muy importantes previstas para el año en curso.

 

 

Trabajadores de la empresa Tenfield fueron agredidos por hinchas de Goes este sábado de tarde, cuando llegaron a la cancha del club para preparar la transmisión del partido ante Welcome por la noche.

La agresión fue con piedras que lesionaron a los trabajadores y al móvil de la empresa.

De inmediato Tenfield decidió suspender la transmisión del encuentro, y la Liga de Básquetbol resolvió suspender el partido.

Tenfield presentará denuncia penal por la agresión.

 

Mientras tanto el Club Goes difundió un comunicado repudiando los hechos y llamando a que «no los dejen solos»:

«Ante los hechos de público conocimiento, relacionados con una riña entre varias personas en las afueras de nuestra institución, la Comisión Directiva del Club Atlético GOES manifiesta lo siguiente:

1. Su más absoluto repudio ante estos hechos violentos que nada tiene que ver ni están relacionados con nuestra Institución.

2. Que las personas involucradas en los mismos no son ni dirigentes, ni socios, ni allegados del Club Atlético Goes, es más, algunos de los participantes en la riña, hace ya tiempo han sido expulsados del club y tiene prohibido el acceso al mismo.

3. Los hechos ocurridos en la puerta de nuestra sede (que se encontraba cerrada a más de 4 horas de iniciarse el cotejo ante el club Welcome), no tienen ninguna relación con la disputa del mismo.

4. Hechos como estos, merecen la más enérgica condena por parte del Club Atlético Goes.

5. Agradecemos la solidaridad y apoyo recibido de nuestros pares y una vez más, lamentablemente debemos afrontar una situación ajena a la institución, que en pos de lograr el alejamiento de personas violentas a nuestras instalaciones, Goes ha sido víctima de estas situaciones de manera casi cotidiana, ya sea mediante agresiones y amenazas dirigidas contra Directivos y jugadores, así como también daños y delitos perpetrados en nuestra Sede social.

6. Finalmente, queremos expresar que inmediatamente enterados de estos hechos, concurrimos a la seccional policial de nuestra jurisdicción iniciando la denuncia correspondiente, aportando los debidos elementos técnicos para colaborar con la búsqueda de la verdad sobre los hechos acontecidos.

El Club Atlético Goes apela a la solidaridad de sus pares, de la Federación Uruguaya de Basquetbol y de las autoridades nacionales competentes para erradicar definitivamente la violencia de nuestra sociedad.

No nos dejen solos.

Comisión Directiva
Club Atlético Goes»