La Intendencia de Montevideo dió a conocer los datos sobre el costo de las fiestas Montevideo Rock y Tropical. La comuna habla del éxito de los encuentros, mientras la oposicion es crítica en cuanto al presupuesto invertido. El Edil Barrios Bove del Partido Nacional detalló la preocupación ya que el costo llegó a más de 800.000 dólares. «Que la Intendencia haya pagado a su propio Canal de Televisión U$S 180.000 para la emisión, llama la atención. No dudamos que la Intendencia tiene todo el derecho de apoyar la cultura, respaldar la campaña de la convivencia, pero debe cuidar las números en cuanto al manejo de dineros públicos. Ya se ha realizado un pedido de informes para tener los datos claros. Los auspicios privados han sido muy pequeños y los costos enormes. Preocupa más cuando ya se habla de Montevideo Tango, Electrónico y Hip Hop, además de la nueva edición 2018».

Aquí las manifestaciones en Fuentes Confiables:

 

 

La Intendencia en su página Web detalla los resultados que evalúan de destas fiestas sin detallar los costos.

Aquí la comunicación comunal:

 

Más de 40 mil personas vibraron con los Festivales por la Convivencia, que reunieron lo mejor de los géneros rock y tropical de nuestro país en Montevideo.

El último mes del año 2017 fue testigo de una de las fiestas musicales más importantes de la ciudad, que unió a dos de los géneros más populares del país.

Durante los primeros tres días de diciembre, la Rural del Prado albergó a más de 40 mil personas que disfrutaron de las 52 bandas que se presentaron en los Festivales por la Conviencia: Montevideo Rock y Montevideo Tropical.

Por un lado, luego de 31 años volvió Montevideo Rock, el primer gran festival que marcó un antes y un después en la música y la cultura rock montevideana de postdictadura. A su vez también se desarrolló Montevideo Tropical, cuya primera edición se realizó en enero de 2013.

Los tres días de shows juntaron en el escenario a las principales bandas de la escena del rock con la movida tropical nacional, que a través de la música celebraron la diversidad, el encuentro ciudadano y la convivencia.

Los festivales se realizaron en el marco de las actividades de #MontevideoConvivencia,iniciativa llevada adelante por nuestra Prosecretaría General que busca valorizar la ciudad y sus espacios a través de diferentes expresiones artísticas.

CELEBRAR LA CONVIVENCIA, CONSTRUIR EQUIDAD

Parte de lo recaudado en los festivales fue destinado a la creación un fondo para realizar una campaña contra el acoso callejero, que apoye la propuesta presentada por la Intendencia ante ONU Mujeres en el marco del programa “Ciudades y espacio públicos seguros para mujeres y niñas”.

Los Festivales por la Convivencia generaron un superávit cercano a los 2 millones de pesos, a los que la comuna agregó un aporte de 3 millones de pesos más.

La campaña que será financiada gracias a este aporte consta de varias etapas, que incluyen un estudio de situación de Montevideo en esta temática para posteriormente abordar un plan de trabajo. El proyecto buscará promover una ciudad más segura para las mujeres la habitan.

LA PANTALLA DE LA CIUDAD A PURO ROCK Y SABOR

Con gran despligue de producción y una transmisión en vivo de calidad, TV Ciudademitió la actividad de ambos escenarios durantes los tres días de los festivales a través de su señal abierta.

La transmisión incluyó también entrevistas a las principales figuras de ambos géneros, así como del público presente.

2018: NUEVAS INCORPORACIONES

El prosecretario Christian Di Candia adelantó que junto con una nueva edición de Montevideo Rock y Tropical, se está trabajando en la incorporación de otros géneros como Tango, Electrónica y Hip Hop.

Según informó, aún se está evaluando las características que tendrán los festivales de este año.