El Ingeniero Agrónomo Andrés Berterreche fue Ministro de Ganadería y ha estado intensamente vínculado a la produción agropecuaria. Como militante político conoce las políticas aplicadas por los últimos gobiernos del Frente Amplio. Por ello, como observador y analista de la situación actual, Fuentes Confiables lo entrevistó para conocer su mirada.

Berterreche dijo que «estos planteos de dividir campo-ciudad lo que hace es perjudicar el sector agropecuario. Soy un militante político hasta las últimas consecuencias. Me piden que hable del agro y lo hago porque conozco el tema. Espero que se encauce el problema, aunque las medidas nunca son suficientes. Lo que pueda pasar luego de la reunión prevista para el 23 de enero, no tengo ni idea, porque hay muchas opiniones».

Afirmó que «no me parece que sea el discurso «ir por todo», sino en cualquier momento toman el Poder Judicial y hacen justicia por mano propia. Es claro que no es el mismo problema el de arroz que el de la lechería. A partir de ayer, con una estrategia de diálogo esperemos que la cañada vuelva a su cauce».

Agregó que «lo que asombra es la cantidad de autoconvocados a las movilizaciones. Es un agro que tiene problemas es muchos sectores, pero no se puede hablar de un campo en crisis».

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: