La Federación Rural no estuvo presente en la reunión convocada por el Presidente. Fuentes Confiables consultó al 2º Vicepresidente de la Federación, Esc. Ribardo Berois los motivos de la ausencia.

Berois aclaró que «como somos una organización que dependemos de 50 federadas tomamos la resolución de que no era el momento adecuado para reunirnos con el presidente Vázquez».

Afirmó que «esperamos que el país tome conciencia. Somos conscientes que las políticas cambiarias se pueden cambiar, pero necesitamos respuestas, que el gobierno nos escuche. La reunión que le pedimos a Vázquez en Diciembre era, entre otras cosas, para pedirle una rebaja en el gas-oil, pero lo que tuvimos fue una suba».

Sobre la situación general del país afirmó que «hay un déficit fiscal llamativo. En la última rendición de cuentas para este año evaluaremos cuales son las perspectivas para no aumentar el gasto. Los reclamos que hacen hoy los movilizados, son los mismos que la Federación Rural le reclama al gobierno hace 3 años».

Agregó que «estamos evaluando en este momento la situación. Hoy tenemos reunión en Durazno para analizar la reunión del próximo 23».

Aquí la nota completa en fuentes Confiables: