Trabajadores del sector de limpieza de la Intendencia de Montevideo levantaron el paro a la hora 13, según informó en conferencia de prensa, Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom Montevideo.

La medida se había tomado a raíz de la sanción a 2 empleados por parte de la administración, que según indicaron las autoridades, fue por no acatar órdenes de sus superiores.

«En el mes de diciembre manifestamos que la limpieza en Montevideo iba a ser crítica durante este período y fue así. Para nosotros esta situación continúa» comentó Ripoll.

Sobre las sanciones expresó que es «un algo más» y aseguró que «es la manera que tiene la administración de querer generar un conflicto, porque evidentemente que ante una injusticia nosotros como sindicato tenemos que reaccionar» y agregó que  «las sanciones desmedidas e injustificadas evidentemente van a tener una reacción por parte de los trabajadores».

Ripoll dijo que «queremos manifestar que esto no es simplemente que nos movilizamos porque sancionan un compañero y no aceptamos la autoridad. La autoridad la aceptamos, lo que no aceptamos es autoritarismo y eso está aplicando esta administración».