Giuliana Perdomo dialogó con el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, para conocer en detalle las obras que se llevan adelante y las que están planificadas para cambiar la imágen y la realidad de la zona de la Fortaleza del Cerro buscando reposicionarlo como un punto de atracción turística.

En el marco del Plan + Convivencia, el Municipio A viene realizando una serie de intervenciones urbanas en la zona oeste de Montevideo.

Comenzaron a implementarse  de tres nuevas acciones a ejecutarse en los próximos meses del año en la cumbre del Cerro.

  • A partir de enero del 2018 se comenzará con la instalación de la leyenda “Montevideo” en el espacio Fortaleza.
  • Desde febrero del 2018 se iniciará la refuncionalización testimonial de la estructura existente del ex Parador del Cerro, que será destinado a muestras culturales entre las que se destaca una fotogalería con imágenes históricas del Parador y diferentes representaciones teatrales.
  • Asimismo, se encuentra en etapa de licitación el reacondicionamiento edilicio de la Posta del Vigía, que será utilizada como oficina turística y local de servicios al turista y gastronómico. Se proyecta la finalización de esta obra para el segundo semestre del 2018.

Las obras mencionadas anteriormente para el Cerro de Montevideo se suman a un conjunto de intervenciones ya realizadas en la zona, entre las que se destaca la instalación de iluminación LED en la calle Viacaba, desde Grecia hasta Fortaleza, y en la Circunvalación de la Fortaleza del Cerro.

A su vez, fueron instaladas e inauguradas el pasado viernes 30 de diciembre las cámaras de seguridad, en coordinación con el Ministerio del Interior, en las calles Grecia, Viacaba y Circunvalación Fortaleza.

Por último, se concretó la instalación de WI-FI gratuito en la cumbre del Cerro y la Plaza del Inmigrante.

Por otra parte y con el fin de revitalizar la zona desde el punto de vista turístico, se procederá durante el año 2018 con el acondicionamiento del estacionamiento turístico en el espacio Fortaleza y se incorporará al espacio cumbre del Cerro al circuito del ómnibus turístico de Montevideo.

Aquí el informe completo para Fuentes Confiables: