Boca Juniors vive en el momento de la llegada de Carlos Tévez, un nuevo escándalo en torno a sus jugadores que involucra a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios con armas y violencia de género. Lo que debía ser una fiesta para el ídolo que pegó la vuelta en el marco del juego amistoso con Aldosivi en Mar del Plata, terminó opacado.

Desde el cigarrillo de Daniel Osvaldo en el vestuario del Gran Parque Central en el partido por Copa Libertadores 2016 frente a Nacional, pasando por la novela de Ricardo Centurión con alcohol y acusaciones de acoso y violencia de género, la reciente denuncia penal a Nahitan Nández por una pelea en Punta del Este; todo circula.

En el correr de la jornada aparecieron audios de whatsapp que involucra a Cardona y Barrios. El presidente de la institución, Daniel Angelici, ya anunció que no le temblará el pulso para tomar una decisión drástica con todos los elementos a analizar sobre la mesa.

Juan Cerolini, abogado de la chica que estuvo en el marco del escándalo, sostuvo que “hubo alcohol, agresión física y verbal, y una amenaza con un cuchillo dentro del ascensor”. Los jugadores confirmaron los rumores al cuerpo técnico. Si la Justicia argentina constata la agresión, el ciclo de ambos con la casaca azul y oro, comienza a terminarse.

El martes a la hora 21.30 en Prefectura de Mar del Plata, ingresó por parte una de las mujeres que estuvieron con Barrios, Cardona, Frank Fabra y Manuel Roffo en la noche del domingo.

En el informe se da a conocer que el ex Monterrey comenzó a pedir de forma agresiva, la continuidad de un show de baile, al que en primera instancia, las chicas para divertirse, accedieron a realizar.

El volante central, tenía un cuchillo encima de sus piernas, algo que preocupó a una de las chicas. Posteriormente, Barrios la agrede según el informe y posteriormente Cardona discute con ellas el temas del dinero.

Sin embargo, en los audios que comenzaron a circular, el 10 xeneize le habría dicho a una de las involucradas:

“Avísame si tu amiga las publicó o contó algo porque… para poder arreglar algo con ellas porque la verdad es que se me está viniendo el mundo encima. Entonces para ver si arreglamos algo y que ninguno salga afectado, por favor Cintia”.

“Amor sí pero vea, yo les pedí disculpas al final, ayúdenme… Se me va a dañar a mí todo, a ellos… Hágame el favor, Cintia. Hágame el favor, vea, hablemos con su amigo para que no siga divulgando. Hagamos lo que sea pues pero ayúdeme, en serio. O sea, discúlpenos y encarecidamente pues, yo le pido disculpas y si es el caso le damos algo de dinero pero ayúdeme que se me viene todo el mundo encima”.

En este momento, ambos jugadores fueron separados del plantel. Miguel Ángel Pierri, abogado de Cardona y Barrios, sostuvo que “es una extorsión. Mis clientes no participaron de ningún hecho de esas características”. Vale decir, poco oportunas.

(Por Rafael Castillo)