Notable performance de los dos motociclistas uruguayos. Fue un 100% de efectividad para nuestro país ya que los dos pilotos en carrera en el Dakar 2018 lograron llegar a la meta en Córdoba tras 14 días de competencia y superar días muy adversos.

Laurent Lazard (KTM) y Álvaro Coppola (KTM) fueron con dos objetivos diferentes. Lazard, para tratar de estar entre los 45 mejores de la General Motos y Coppola con la misión de llegar a la meta en Córdoba y cumplir así con su primer Dakar.

Lazard estuvo cerca. Finalizó en la posición 50 de la General Motos y de no mediar aquel día difícil con la adaptación a la altura en el primera jornada de competencia en suelo boliviano, seguramente hubiese logrado meterse entre los mejores 45. Incluso el penúltimo día de carrera distintos problemas en la moto, especialmente la rotura de la antena del GPS, le hicieron perder mucho tiempo cuando seguía concretando la remontada tras aquel nefasto día en la altura de Bolivia.

Lo de Álvaro Coppola fue exuberante pero particularmente, demostró tener un enorme potencial para este extenuante competencia y más que nada, gran poder mental para sobreponerse a un día durísimo en el comienzo de la carrera cuando llegó como pudo al final de etapa. Enorme fortaleza anímica y mental, ingredientes imprescindibles para escribir historia en el Dakar. Los 14 días de carrera que trae sobre sus espaldas serán vitales para sus siguientes participaciones y su meta seguramente será superar el lugar 82 -excelente- conseguido en su carrera estreno.

En lo que refiere a la categoría Motos, en una final de carrera impresionante, al final ni Honda ni Yamaha: nuevamente KTM se lleva la victoria de la mano del austríaco Matthías Walkner.

En Autos, retiro por todo lo alto del español Carlos Sainz y de Peugeot. Categórica victoria con el 3008 DKR por delante de las Toyota de Nasser y de Villiers. Sainz y Pegeot se van por la puerta grande del Dakar.

Por su parte, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) dominó de punta a punta entre los Quads y el ruso Nikolaev vuelve a imponerse -al final holgado- entre los gigantes del Dakar. Una pena el “Coyote” Federico Villagra quien con el Iveco hizo una memorable carrera, puso en jaque a los rusos pero en la última jornada rompió la caja de velocidades y se quedó sin siquiera subir a un podio que bien merecía.

(Foto: Motoresenpunta.com)

M.ROSA – Motoresenpunta.com