Los motociclistas uruguayos Laurent Lazard y Alvaro Coppola, ambos con KTM del equipo MED Racing Team, ya se encuentran en la ciudad de Lima (Perú) listos a tomar parte en una nueva edición del Dakar.

La competencia arranca el próximo 6 de enero y tras recorrer Perú y Bolivia, tendrá punto final en la República Argentina.

Un total de 142 pilotos competirán en la categoría Motos donde Larent Lazard va por su 12a. edición del Dakar, carrera que llega a su edición número 40.

Ambos compatriotas ajustan detalles en sus motocicletas tras recibir este martes los elementos de la marca KTM, entre ellos, el nuevo motor de la KTM 450 Rally.

Especialista en navegación y dunas, Laurent Lazard se sentirá a sus anchas en la carrera de este año con un recorrido que prioriza ese tipo de terreno.

Por su parte Alvaro Coppola, un minuano experto en pistas rápidas, sentirá el rigor del Dakar en esas circunstancias pero se ha preparado en gran forma para cumplir el objetivo: arribar a la meta.

Laurent Lazard lleva el dorsal 80 en su moto en tanto Alvaro Coppola compite con el 143.

Tras unos 9000 kilómetros de competencia de los cuales 5000 serán tramos cronometrados de velocidad, el Dakar arribará a la ciudad de Córdoba el 20 de enero tras dos semanas exactas (14 etapas) de competencia.

M.ROSA