En ocasión de la “Convocatoria de Productores Rurales”, prevista para este martes 23 de enero, la Policía Nacional de Tránsito adoptará un dispositivo de seguridad  y de canalización de tránsito.

A esos efectos, la misión del cuerpo de Policía Nacional de Tránsito asegurará:

  1. el mantenimiento del orden público.
  2. canalización del tránsito en los lugares que se prestará apoyo con personal apostado en la ciudad de Durazno, con la finalidad de garantizar la libre y normal circulación vehicular.
  3. la seguridad a vehículos y peatones.
  4. prevención de eventuales delitos y/o siniestros de tránsito.
  5. información acerca de posibles operaciones en los dispositivos marcados.

Junto con la Jefatura de Policía de Durazno y la Dirección Nacional de Bomberos se dispondrán acciones preventivas que aseguren el normal desarrollo del evento convocado.Asimismo, instrumentar dispositivos de seguridad antes, durante y posterior al evento, en razón de la alta movilidad de personas y vehículos que se prevé.

Varios puestos de control y observación se dispondrán sobre la Ruta Nacional Nº 5 desde el empalme con la Ruta 14 y entre los kilómetros 185 a 190 de la Ruta Nº 5.

El personal afectado incluirá funcionarios de los Grupos de Reserva Tácticos y de los destacamentos de Durazno, Tacuarembó y Rivera así como equipos de la Región II y III de la Policía Nacional de Tránsito.

Desde la hora 8:00 del martes 23 de enero hasta la finalización del evento, se mantendrán los puestos de control y observación dispuestos, todo lo cual será coordinado con las unidades involucradas, la División Tránsito de la Intendencia de Durazno y con integrantes de los grupos organizadores de la convocatoria.

IMPORTANTE:

  • los vehículos que circulen de Norte a Sur por Ruta Nº 5, ingresarán en la intersección del km 190.500, dirección Oeste;
  •  los que circulen de Sur a Norte por Ruta Nº 5, ingresarán al Oeste, en la intersección del km 188.

Fuente: Dirección Nacional de Policía de Tránsito