Los viticultores también se concentran y reclaman ayuda para familias que producen. Soliciten que el Estado les aporte un dinero para compra de uva luego de producir vino. Aramir Silva, vocero de los viticultores explicó que se le debe dar una posibilidad a los productores para elaborar uva.

Proponen hacer una licitación, hay interés de Rusia, de la empresa Traversa y de una empresa brasileña para comprar vino y solicitan ese dinero que será devuelto en cuanto se venda. El Ministro no ha recibido al sector aunque le han pedido una entrevista.

En las próximas horas hay un directorio ampliado, ya que «la gente no puede aguantar este cimbronazo. Hablamos de una 50 familias más asalariados rurales y los hijos de los productores. Es un tema social importante que el gobierno debe anlizar. Así como se ha dado apoyo a otros sectores, reclamamos que a nosotros también nos apoyen. La industria no puede ni asumir su propia uva. El Poder Ejecutivo debe tomar como emergencia la granja y en particular la uva. El Estado no va a perde plata, la va a ganar. Estamos abiertos al diálogo pero no esperamos más promesas. En cuanto a los costos del país, tenemos puntos de contacto con los reclamos que hoy se hacen. Han habido proyectos para dar alguna cosita en apoyo, pero no medidas serias. ANCAP no ha dado señales claras para la granja. Lo que pasa en Durazno no escapa a la realidad de Canelones».

Aquí la nota completa con Andrés Rega: