El director técnico de Nacional, Alexander Medina, dio sus impresiones del encuentro clásico frente a Peñarol en el que debutó como estratega del primer equipo con resultado negativo pero impresiones buenas en cuanto a algunos pasajes del mismo.

¿La derrota fue por cuestiones de incorporaciones? El cacique habló al respecto y dijo que “la situación no cambió y nuestra forma de pensar tampoco. Hay una revancha a la vuelta de la esquina para afrontar con el plantel que tenemos. Si estoy en conocimiento que puede surgir algo en estos días”.

Se refirió a las expulsiones del final de Diego Polenta y Diego Arismendi: “No hablé con los jugadores porque no son minutos para hacer un análisis profundo. La expulsión de Arismendi no la vi. La cuestión la evaluaremos en la interna y lo vamos a corregir para lo que viene. A nadie le gusta terminar con ocho jugadores, menos un clásico”.

Medina enfatizó que el equipo “no tuvo muchas chances claras de gol. Nos faltó metros para encontrar los espacios pese a que tuvimos mucha posesión”.

Dio cuenta producto de lo anterior, en cuanto al debut del ex aurinegro, Luis Aguiar, de que “no hizo un mal partido. En el segundo tiempo se tiró más atrás para manejar la pelota. Se está acoplando muy bien a Nacional”.

Respecto a la posición de Carlos De Pena en el lateral izquierdo, señaló que “lo colocamos con Emelec y anduvo muy bien. Quedó manchado por la expulsión. Luego logramos acomodarnos pese a quedar 10 contra 11 que nunca es sencillo por las cargas físicas que veníamos trabajando”.

(Por Rafael Castillo)