Diego Lugano visitó al equipo de Peloteando en Universal y habló de sus inicios en el fútbol del interior, su pasaje por Nacional, cómo Plaza Colonia y Diego Aguirre influenciaron su carrera, la vida en el exterior y los mejores recuerdos que le han quedado tras portar la cinta de capitán de la selección uruguaya.

“Hoy, en lo que menos pienso, es en ser presidente de la AUF. El movimiento Más Unidos Que Nunca es a favor del fútbol y en contra del sistema, (…) es un movimiento histórico en el fútbol uruguayo, en pos de una mejora, antes que para el fútbol para la sociedad, porque el fútbol es muy importante para nuestra sociedad”.

“Tabárez es un técnico pragmático, de un fútbol muy vertical, simple en el concepto. Defensivamente no te deja arriesgar y te da libertad en el ataque. Apuesta más a las personas que a los jugadores”.

“El mercado del fútbol en Montevideo está saturado. Es el único país del mundo en el que se juega en un lugar tan chico… Se pierden muchos jugadores por el hecho de que sea todo capitalino (…) En 100 años a nadie se le ha ocurrido hacer un fútbol nacional”.

“Nacional conmigo se portó muy bien. Me dejaron ir para que pase justamente lo que pasó: que me vaya bien después”.

“Como el técnico de ese entonces en San Pablo no me dejaba ir a la selección para ser el primero en llegar, tuve que recurrir a la vieja táctica de las amarillas y me hice sacar tres en tres partidos para poder estar”.

Aquí podés escuchar el programa completo:

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS