La Selección Uruguaya llegó a Canadá para disputar el partido de ida de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019

Los Teros llegaron el lunes por la noche Vancouver para disputar el partido de ida de la Eliminatoria de las Américas rumbo a la Copa del Mundo frente a Canadá.

A los 23 jugadores que disputaron el partido amistoso ante los SaberCats el pasado sábado se sumaron Rodrigo Capó, Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea, provenientes de sus respectivos clubes de Francia. De esa manera, el grupo quedó completo.

Atrás quedó el encuentro ante el equipo de Houston, que significó el último ensayo previo a la participación de Uruguay en la instancia clasificatoria en busca de un lugar en Japón 2019. El desafío disputado en el Constellation Field marcó la victoria de los uruguayos por 32 a 24 en un intenso desafío que se desarrolló sobre una cancha de césped sintético.

Sobre dicho partido, el Head Coach de Los Teros, Esteban Meneses, expresó que “plantear el encuentro contra los SaberCats antes de la Eliminatoria contra Canadá era importante para medirse, para saber como estamos físicamente, como estamos en el contacto. Creo que sirvió muchísimo”

Con los 26 jugadores a su disposición, Meneses se enfocará de lleno en el partido de ida de la Eliminatoria que se disputará el próximo sábado 27 de enero en el BC Place Stadium.

La nómina de Los Teros para el partido de ida está compuesta por Germán Albanell, Santiago Arata, Matías Benítez, Felipe Berchesi, Rodrigo Capó, Juan Manuel Cat, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Nicolás Freitas, Juan Manuel Gaminara ©, Rodolfo Garese, Germán Kessler, Manuel Leindekar, Franco Lamanna, Leandro Leivas, Diego Magno, Gastón Mieres, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Carlos Pombo, Joaquín Prada, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva y Andrés Vilaseca.

El Staff de Uruguay en tierras norteamericanas lo componen Esteban Meneses (Head Coach), Guzmán Barreiro (Assistant Coach), Oscar Durán (Assistant Coach), Guillermo Selves (Preparador Físico), Marcelo Santurio (Médico), Santiago Ramírez (Fisioterapeuta), Santiago Slinger (Manager), Juan Manuel García (Logística) y Jorge Novoa (Assistant Manager)

ELIMINATORIA DE LAS AMÉRICAS – RUGBY WORLD CUP QUALYFIERS
CANADÁ vs URUGUAY 

Partido de ida
Estadio: BC Place, Vancouver, Canadá
Fecha: Sábado 27 de enero de 2018
Hora: 22.00 horas de Uruguay
Televisa: ESPN 3

Por: Agustín Basso – Prensa URU (@AgustinBassoUy) 




NOTAS RELACIONADAS