Se reunieron la Comisión de Ganadería de la Cámara de Senadores, con la presencia del ministro de Ganadería, Enzo Benech, y del subsecretari0 de economía, Pablo Ferreri, para analizar el proyecto sobre el fondo de garantía para solucionar el endeudamiento del sector lechero. Se esperaba la presencia del ministro de Economía Danilo Astori, pero no concurrió.
El tema principal que se trató fue el conflicto que atraviesa el sector lechero, enfrentando deudas muy elevadas, por las cuales el principal acreedor es el Banco República.
Benech se pronunció ante esto, y sostuvo que el sector lechero actualmente es rentable, aunque presente dificultades, por lo tanto se brindará ayuda para enfrentar los endeudamientos, que no solo es financiero, sino que también es con los productores vendedores de insumos y de servicios.
Prevén que cada productor que está en esté en esta situación pueda acceder al fondo, y a través de un sistema de financiamiento ya no tenga que afrontar plazos fijos y pueda diluirlo con plazos mayores.