El comunicador Walter «Serrano» Abella se dirigió entre otros a los políticos que dijeron hace unos días que esta movilización era de los «de riñón cubierto».

Abella reclamó que esos políticos son los que ganan más de 200 mil pesos y «mucha plata para diarios que ni siquiera leen».

Estamos «inundados de hipocresía». Citó varias veces a José Artigas. «No estamos contra la política, pero recordemos que el desprecio por el interior y el campo es de todos los tiempos y ahora aumenta por una idea política que más los golpea. De qué vale la democracia si no se puede poner una plato de comida para sus hijos y no los puede ver crecer sanos y educados. Cuidemos la libertad celosamente en todos sus órdenes. Las cosas económicas son nada frente a la libertad.Con libertad ni ofendo ni temo dijo el Jefe. Los Treinta y Tres desplegaron la consigna Patria o Muerte por el mismo motivo. No vamos a reclamar que sacrifiquen sus sueldos cuantiosos. En lo posible como solidaridad se embanderen con esta causa. No llenemos de simplismos arteros la cabeza de la gente para no dejarla pensar. El Estado no genera riqueza como debería sino que a veces la dilapida sirviendo intereses mezquinos. Llegaremos a nuestra casa cansados y con los bolsillos más flacos, pero con la certeza de la tarea cumplida. No va más…»

Agregó que «un país que produce y trabaja tiene siempre a mano el éxito. Esto se generó sin sindicatos, lejos del poder, sin clubes políticos. Fue la gente. Sería muy ruin desconocerlo. El campo no es un medio de vida, sino un modo de vida. Nuestros derechos terminan donde empiezan los de los otros. Retornaremos a contar nuestros próximos pasos. No conocemos odios pero seguiremos luchando por hacernos entender. Viva el trabajo, los trabajadores, el comercio, la industria, el campo..viva la patria carajo…»